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institución:COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORA
 

408 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 41
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Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
29
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
30
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
43
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
37
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
70
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
26
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
SIN CLASIFICACION
18
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
19
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
78
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
57
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
18
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
23
REFRENDO DE CONVENIOS
7
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
12
7/8/23, 10:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3029&cartelNo=20230700091&cartelSeq=00&cartelVersion=010820… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 07/08/2023 09:22 Fecha/hora resolución 07/08/2023 09:37 * Procesos asociados Número documento 8072023000000928 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0002200001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE MORA Descripción del procedimiento SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO ADMINISTRATIVO EXTERNO Y COBRO JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000921 01/08/2023 23:49 LUIS EDUARDOEVORA CASTILLO LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO 8002023000000920 01/08/2023 23:37 LUIS EDUARDOEVORA CASTILLO LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO 8002023000000918 01/08/2023 17:45 MARIA VIRGINIAMENDEZ UGALDE MARIA VIRGINIA MENDEZ UGALDE 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Extemporáneo Rechazo de plano Extemporáneo Rechazo de plano Extemporáneo javascript:js_userInfo('G2200042154150') javascript:js_userInfo('C0204440051001') javascript:js_moveSupplierDetail('0204440051') javascript:js_userInfo('C0204440051001') javascript:js_moveSupplierDetail('0204440051') javascript:js_userInfo('C0105840025001') javascript:js_moveSupplierDetail('0105840025') 7/8/23, 10:09 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3029&cartelNo=20230700091&cartelSeq=00&cartelVersion=010820… ...
Fecha publicación: 07/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 09964 27 de julio, 2023 DFOE-CAP-1678 Licenciada Karleny Clark Nelson Decana a.i. COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN kclark@cunlimon.ac.cr Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio Universitario de Limón. La Contraloría General recibió el oficio N° DEC-344-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio Universitario de Limón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico) para ser aplicados en Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo de ese Colegio como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 09-2023 celebrada el 22 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. De acuerdo con la norma 4.2.17 de las NTPP, el resultado de la aprobación externa del presupuesto institucional será la aprobación total o parcial, la improbación total o el archivo sin trámite del documento presupuestario, en observancia de lo establecido en el marco jurídico, jurisprudencial y doctrinal aplicable. En ese sentido, la improbación comunicada se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por ese Colegio de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas técnicas sobre presupuestos públicos N-1-2012-DC-DFOE (NTPP). La veracidad de su contenido es de excl ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09669 20 de julio, 2023 DFOE-LOC-1314 Señor Ronald Serrano Mena Auditor Interno auditoria@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00007-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Mora. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00007-20233, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Mora. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Unidad de Auditoría Interna debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9665-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09665 20 de julio, 2023 DFOE-LOC-1312 Señor Carlos Manuel Flores Ramírez Presidente del Concejo Municipal cfarquitectura@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00007-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Mora. Me permito remitirle el Informe n.°DFOE-LOC-IAD-00007-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Mora. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimien ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9669-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 06498 24 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0983 Señor Wilson Andrés Sandí Solís Secretario del Concejo Municipal asandi@mora.go.cr Señor Alfonso Jiménez Cascante Alcalde Municipal ajimenezc@mora.go.cr scarvajal@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Mora La Contraloría General recibió el oficio n.º AMM-0241-2023 del 17 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Mora, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos tributarios, Ingresos no tributarios, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y Transferencias de capital del Gobierno Central para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:asandi@mora.go.cr mailto:ajimenezc@mora.go.cr mailto:scarvajal@mora.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0983 2 24 de mayo, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 18/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4439 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0661 Karleny Clark Nelson Decana Colegio Universitario de Limón (CUNLIMON) kclark@cunlimon.ac.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es impor ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4505 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0727 Alfonso Jiménez Cascante Alcalde Municipalidad de Mora ajimenezc@mora.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 858 30 de enero, 2023 DFOE-LOC-0218 Señor Alfonso Jiménez Cascante Alcalde Municipal ajimenezc@mora.go.cr Señora Silvia Carvajal Alpizar Encargada de presupuesto scarvajal@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimados señores: Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial Ajustado 2023 de la Municipalidad de Mora En relación a su oficio n.° AMM-0014-2023 del 12 de enero de 2023, mediante el cual remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2023 de la Municipalidad de Mora, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el oficio n.° 18282 (DFOE-LOC-2130) del 31 de octubre de 2022; se le solicita realizar los ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio. Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración deberá informar a la Contraloría General cuáles cuentas deben habilitarse en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el fin de que esa Administración proceda a realizar los ajustes que correspondan en un plazo máximo al 02 de febrero de 2023. Asimismo, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada correspondiente a la Sección de Ingresos y Sección de Gastos; para lo cual se procedió a la habilitación de los respectivos espacios en el referido sistema. Finalmente, los cambios o modificaciones que realice esa Administración deben contemplarse en lo que corresponda, dentro del Plan anual ajustado, el cual también deberá ser ajustado en el módulo del plan básico del SIPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ajimenezc@mora.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el D ...
Fecha publicación: 22/02/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 0 1399 9 de febrero de 2023 DCA-0117 Señor Geremmy de los Ángeles Chaves Marin Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto : Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios no valorizables generados en el cantón de Mora, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0002200001. Nos referimos a su oficio No. PROV-106-2022 de fecha 23 de diciembre del 2022, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, a través del cual requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Criterio de la División. En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integra ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Documento: 01399-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 23261 23 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3892 Licenciado Ricardo Wing Argüello Secretario del Consejo Directivo COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN rwing@cunlimon.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Colegio Universitario de Limón Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo del Colegio Universitario de Limón y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de ese Colegio por ?2.862,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° DEC-460-2022 del 28 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N° 12-2022 celebrada el 22 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y certificaciones remitidas por la Administración del Colegio Universitario de Limón de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido e ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO